miércoles, 15 de febrero de 2012

¡Pon un aguacate en tu vida!

Hoy os quiero enseñar cómo sembrar un aguacate, seguro que alguna vez habéis hecho alguna receta con aguacate y el hueso ha terminado en el cubo de la basura... pero eso... ¡se va a acabar!

Vais a ver qué fácil y sencillo es sembrar un aguacate y lo rápido que crece, por no decir lo bonito que queda en tu mesa de la ofi, o en el salón de tu casa.

Necesitas:

materiales

Pasos:

paso a paso

Una vez que ha salido la raíz y el tallo, lo podéis pasar a una maceta con cuidado de no dañar la raíz. No hay que olvidar que el aguacate es una planta tropical, por lo que no soporta mucho el frío y menos las heladas.

Aquí os enseño el resultado en la mesa de aidutxi y Laura, junto con un mango (que ya os enseñaremos en otro post cómo se siembra):


Bonito, ¿verdad?

22 comentarios:

  1. Hola,

    Muchas gracias por este post. Siempre tuve la idea de sembrar la semilla del aguacate, pero no sabia como hacerlo. Hoy mismo lo intentare. Saludos desde Panamá.

    PD: Me encanto tu blog. Voy a pasar por aquí mas seguido.

    ResponderEliminar
  2. No se que paso pero a mi no me funciono esta tecnica, ni si era oorque la cemilla era de un aguacate pequeño

    ResponderEliminar
  3. Hola,a mi sí me ha funcionado, tengo 4 albolitos en maderas, aún son muy pequeñitos.

    ResponderEliminar
  4. Ha mi sí me ha funcionado,tengo 4 aguacates en maderas,aún son muy pequeñitos

    ResponderEliminar
  5. A mi sí me ha funcionado,tengo 4 aguacates en maderas, aún son muy pequeñitos.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me ha funcionado pero lo sigo intentando

    ResponderEliminar
  7. YO TENGO DOS PLANTITAS MUY LINDAS DE CUATRO
    PERO CUANDO ES CONVENIENTE HACER EL TRASPLANTE DEFINITIVO????

    ResponderEliminar
  8. Espero fomentar este cultivo en mi Istitución con la técnica que me has enseñado. Gracias

    ResponderEliminar
  9. c'est superbe je n'y croie pas avant merci bq

    ResponderEliminar
  10. La semilla (HUESO)debe estar fresco o se la pone a secar ??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!!! Me especializo en la germinación de Aguacate, Es indiferente fresco o después de sacar,lo mas resaltante es el momento que se consigue la pepa del aguacate te sugiero remover toda la concha marrón, es decir como desnudar la pepa. una vez limpia introduces los palillos y colocas en el posillo con agua varias semanas y vas viendo cuando empieza a mostrar la matica.

      Eliminar
  11. Hola ..
    En conexión con la pregunta anterior, las semillas de aguacate son frescas o deben secarse primero.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Y cuando ya esta grande cito en la maceta se poda para que engruese o como hago gracias

    ResponderEliminar
  13. Nunca se de que lado se pone en el agua ,La parte plana o la otra ?

    ResponderEliminar
  14. Llevo 2 meses hice todo al pie de la letra aun no veo raíz ni planta sigo esperando o no me funcionó

    ResponderEliminar
  15. a mi me tardo mas de 2 meses en crecer apenas la raiz, aun es muy pequeña, todavia no salio el tronquito

    ResponderEliminar
  16. Hola estimados, yo lo hice y tengo un arbolito en macetero que me dio dos brotes. Yo creo que eatan muy lindos pero no se como podarlos y cuando? Cómo hacer para que den frutos? Muchas gracias por sus fabulosas ideas!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Quisiera saber si el agua del tarro tiene que tocar la semilla o no! Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Tengo varias preguntas:
    1.- Hasta donde debe llegar el nivel del agua, debe tocar la semilla?
    2.- Cual parte de la semilla debe quedar hacia arriba.
    3.- El corte se debe hacer en todo el perímetro de la pepita?
    4.- Idealmente se podría incluir algún fertilizante al agua?
    Gracias anticipadas por su respuesta

    ResponderEliminar
  19. En que fecha se puede poner la semilla en remojo

    ResponderEliminar
  20. A mi me salio solo la raíz... Esta gigante pero no para arriba la paso a tierra?

    ResponderEliminar