martes, 19 de febrero de 2008

¡Un gran mapa de ideas!

Actualización (21/05/2008): El mapa colectivo de ideas que proponíamos en este post era uno de los muchos espacios de participación concebidos para el blog. Llegó a quedar muy bonito, pero hemos decidido no seguir promocionándolo por una cuestión: no conseguimos saber cómo (sin gastar mucho tiempo ni esfuerzo) hacer que un usuario no pueda borrar las ideas de los demás. El caso es que de momento así es como funcionaba y, cada dos por tres, todas las ideas introducidas por los usuarios, desaparecían. Más que por mala intención de alguien, pensamos que por accidente, ya que era fácil eliminar o mover sin querer las ideas que otras personas habían publicado.



¿En tu barrio hay una tienda de comercio justo que quieres recomendar?, ¿has descubierto un rincón en tu ciudad donde se organizan actividades gratuitas?, ¿participas en un banco de tiempo?, ¿conoces mercadillos de intercambio?, ¿tienes otras sugerencias?

Muéstranos dónde practicas el consumo responsable. Señala esos lugares interesantes para que otros podamos sumarnos a tu idea. Haremos un mapa colectivo con todas las imagenes. Es muy fácil.

Sólo tienes que entrar en nuestro mapa y entrar como usuario de Google. Si tienes Gmail, por ejemplo, sirven esos mismos datos. Si no, te puedes crear un usuario en menos de un minuto. Una vez dentro, en la parte izquierda de la página verás el botón ‘Editar’. Verás que en la parte superior izquierda del mapa aparecen unos símbolos. Pincha en el globo, sitúate donde quieras del mapa y ¡ya puedes dejar tu comentario o subir tu foto!

Si no tienes cuenta de Google y no quieres crearla pero también quieres ubicar una foto en el mapa, mándanos un mail a: consumesoteconsumen[arroba]gmail.com. No nos compremetemos a poder publicarla, pero podemos intentarlo. Por eso lo mejor es que la cuelgues tú directamente ;-)

6 comentarios:

  1. yo utilizo productos naturales de Taller de Alqvimia porque es una empresa diferente que ayuda a construir un mundo diferente y sus productos son cien por cien naturales y además al adquirir un producto contribuyes a crear una nueva economía, la Economía Humanizada, basada en un consumo consciente que mejora la sociedad y la vida.
    http://www.alqvimia.com/portal.aspx?NIVELL0=1&NIVELL2=603&ACCIO=PORTAL&NIVELL1=583

    ResponderEliminar
  2. Yo caliento agua hasta hervir en un cazo para fregar los cacharros de cocinar. le añado agua fria y jabon y así se ahorra mucha agua y gas porque tarda en salir caliente mientras mantienes el grifo abierto.
    Como soy manchega hago migas cuando acumulo trocitos de pan que voy guardando de lo que sobra cada dia. Están buenísimas y son fáciles de hacer.

    ResponderEliminar
  3. yo cuando me ducho echo el agua que sale, al principio fría, en un cubo. Lo lleno hasta que salga caliente. Ese agua puede usarse para regar plantas, lavar platos, o echarla al retrete (al orinar), entre otras cosas. No es mucho, pero supone un pequeño ahorro.

    ResponderEliminar
  4. Yo practico el consumo responsable intentando comprar solamente lo que necesito.

    También, compro comercio justo en algunas ocasiones en la tienda consumo cuidado de Granada (www.consumocuidado.es) o en la tienda de Intermón.No me pillan muy cerca, desgraciadamente, pero en fiestas y cosillas así voy allí a comprar y también le compro regalos a mi familia (los necesarios).

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Mis compañeras y yo, queremos realizar un proyecto socio-cultural para la fomentación de la independencia en muchos aspectos de nuestras necesidades básicas. Aprender lo que realmente el ser humano necesita para vivir, a parte de todos los sistemas habidos y por haber. Redescubrir lo que somos capaces de conseguir utilizando nuestra mente, y con un poco de creatividad autoayudarnos en estos momentos criticos. Creemos en la capacidad del ser humano de ser autosuficiente, contando los unos con los otros.El dinero es lo que pudre a las personas, hay que derribar esta barrera que nos han creado, volviendo a nuestra naturaleza.

    Rosa.

    ResponderEliminar