viernes, 18 de abril de 2008

Calcula tu factura ambiental eléctrica para conocer el impacto de tu consumo

¿Quieres saber a cuánto asciende tu factura ambiental eléctrica? La organización WWF/Adena ha puesto en marcha una calculadora virtual que hace el cálculo e informa sobre el impacto ambiental que se deriva de nuestro consumo. Los datos que ofrece la herramienta se basan en la información que publica mensualmente el Observatorio de la Electricidad de WWF/Adena, que sigue de forma continua el comportamiento del sector eléctrico español.

El procedimiento para calcular la factura es sencillo. Basta con coger una factura de la compañía eléctrica, introducir en la calculadora el periodo de facturación y los kWh que se han consumido en ese tiempo, y seguir unas pequeñas instrucciones. Como explican desde WWF/Adena, también se pueden introducir varias facturas para saber cómo ha ido evolucionando la calidad ambiental de la electricidad que se ha consumido.

A través de esta calculadora virtual, además, los usuarios pueden saber de dónde procede la electricidad de consumen y conocer consejos prácticos para llevar a cabo en casa, la oficina o los institutos.

La iniciativa de WWF/Adena se enmarca en una campaña de ahorro y eficiencia energética destinada a los consumidores finales. En este contexto, la entidad ha creado otra herramienta virtual, el TOPTEN España, un sitio online para consultar cuáles son los equipos y electrodomésticos más eficientes del mercado español.

Ya sabes, coge la calculadora, suma y reduce tu consumo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario