miércoles, 17 de septiembre de 2008

Comparte coche, usa la bici... camina!

Carsharing, carriles de Vehículos de Alta Ocupación, bicis, bicing, conducción ecológica... Te hemos hablado de ello en un reciente artículo publicado en CanalSolidario.org (aquí en castellano y aquí en catalán), con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Un extracto:

Bicing: Es un nuevo transporte público implantado en Barcelona, al que en un año se han sumado más de 140.000 usuarios. Con una tarjeta de abonado retiras una bicicleta de cualquiera de las estaciones de Bicing de la ciudad, la usas durante el trayecto y la devuelves en la estación más cercana a tu destino. Esta alternativa funciona también en Sevilla, San Sebastián y Gijón.


Carsharing: Nació en Suiza hace 20 años, y ha tenido una gran acogida en Estados Unidos y Alemania. En Barcelona empezó hace tres años, y en septiembre llega a Madrid. Es parecido al sistema de alquiler, el usuario dispone de una flota de vehículos a su disposición para un uso puntual.


Carril VAO: Para utilizar los carriles de Vehículos de Alta Ocupación puedes contactar con otras personas, para trayectos cortos o largos, y compartir el coche y los gastos de peaje y gasolina. Las páginas Viajamos juntos y Comparte viaje te ayudan a encontrar a personas para tu trayecto.


Conducción ecológica: En el caso de que ninguna de las anteriores propuestas se adapte a tu ritmo de vida, ha surgido una nueva manera de coger el volante. Algunos cambios en el modo de conducir permiten un ahorro de un 20% de combustible y una reducción del 78% de las emisiones contaminantes.

1 comentario: