lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Qué hacer ante la barbarie? Buscando info para boicotear a Israel

No me puedo creer lo de las últimas horas en Gaza. La impunidad de Israel es que parece absoluta. Los muertos superan los 300. Desde el aire. A bombazo limpio. Sobre universidades, cuarteles, casas, calles. A manos de una gran y rica potencia democrática.

Vergüenza, dolor y rabia.

¿Qué hacer? Difundir denuncias, apoyar manifiestos, asistir a concentraciones... ¿Algo más? Boicot. Es lo que nos piden organizaciones de solidaridad con Palestina o, como mínimo, de defensa de la paz y los derechos humanos. Aturem la Guerra (Paremos la guerra), la gran plataforma de organizaciones que se formó contra la guerra de Iraq, y otras organizaciones de peso han querido hacer hoy la concentración contra la masacre de Gaza ante la Cámara de Comercio España-Israel de Barcelona. El lema: "Paremos el genocidio en Gaza. Boicot a Israel". También llevan años pidiéndolo a nivel estatal desde la Red Solidaria contra la Ocupación Palestina.

No podré ir a la concentración, no sé si darán algún material didáctico para ese boicot. Con algo de prisa pero con ganas de avanzar hoy algo más, recupero y releo un artículo sobre mitos y preguntas frecuentes sobre el boicot como arma de incidencia política y cambio social y me hago con una lista de productos israelíes. Uhm... veo que sólo tengo que dejar de comprar Nanas, el estropajo para las sartenes. Luego en la lista está Nike, Victorias Secret y muchas otras que me suenan a chino.

La foto es de switch 1010.

2 comentarios:

  1. Boicot a los productos israelíes, deja de adquirir estos productos para castigar al estado genocida de Israel, que está masacrando a mujeres y niños en Palestina. Ayúdanos a distribuir este correo.







    -FRUTAS: Mangos y melones CARMEL. Aguacate ecológico Ecofresh-Carmel.

    -TECNOTRON: Fotomatones y otras instalaciones recreativas callejeras.

    -NANAS: Estropajos jabonosos.

    -PATATAS: Variedad Mondial, LZR (En Mercadona) variedad Vivaldi y Desiree.

    -VINO: Carmel Mizrachi Wines, vinos de Israel.

    -ESHET-EYLON: Clasificación automática de frutas.

    -NETAFIM: Equipos de riego.

    -MILONOT: Piensos para el ganado, Planta textil algodonera, Central de mecanización del algodón, Matadero de aves, Envasado de frutas, Procesado de frutas y hortalizas, Maduración y envasado de bananas, Centro de proceso de datos...

    -DÁTILES CARMEL: Jordan Plains.

    -AGUA MINERAL EDEN: Garrafas para surtidores públicos.

    -MENNEN: Sistemas de monitorización de pacientes en cuidados intensivos.

    -COSMÉTICOS REVLON: En casi todas las droguerías y perfumerías.

    -AHAVA: Cremas, sales, lociones.

    -BAÑADORES GIDEON OBERSON y GOTTEX.

    -ROPA INTERIOR VICTORIAS SECRET, WARNACO, THE GAP, NIKE.

    -APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO JOHNSON, WHITE WESTINGHOUSE, AIRWELL y ELECTRA.

    -EPILADY: Máquinas de depilación y masaje.

    -VEET: Cera de depilación.

    -INTEL: El mayor fabricante de microprocesadores del mundo. Fue la primera empresa extranjera que abrió una sucursal en Haifa en 1974.

    -EMBLAZE: Esta compañía israelí por primera vez estará en la prestigiosa lista de compañías como Nokia y otras que desarrollan teléfonos móviles. Emblaze actuará en conjunción con la israelí Partner Communications, que opera bajo el nombre de firma de Orange.

    -RAFAEL: Sistemas de seguridad para el hogar.

    -EMPRESAS EXTRANJERAS QUE APOYAN A ISRAEL: McDonald's, Timberland, Revlon, Garnier, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, L'Oreal, Garnier.....

    -JOHNSON & JOHNSON: En el 50º Aniversario de la Independencia de Israel, a Johnson & Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconocimiento a su apoyo a la economía israelí.

    -TELEFÓNICA: Adquiere gran parte de sus productos en Israel entre ellos, los multiplicadores de líneas, componentes para redes y sistemas de facturación de llamadas

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Sí, esa información ha circulado bastante por mail estas semanas... Algo se mueve?

    ResponderEliminar