jueves, 16 de febrero de 2012

No te creas el cuento de la lechera: entrevista a Carlos Taibo en Carne cruda

Hoy en el programa Carne Cruda de rne han entrevistado al profesor Carlos Taibo. Como siempre sus reflexiones no tienen desperdicio. Taibo ha hablado de cómo desacelerar nuestro ritmo de vida y consumir de forma responsable. Además, ha defendido una vez más un modelo basado en el decrecimiento.

Recuperar la vida social, reinstaurar formas de ocio alternativo, reducir el tamaño de algunas de las infraestructuras, volver a disfrutar de formas de vida local y practicar una vida más sencilla y sobria son algunas de las ideas que, como ha explicado Taibo, convierten al decrecimiento en una alternativa real y contundente frente a la economía neoliberal.

Y lo mejor: por fin alguien que sabe de lo que habla dice que el 15M sigue "vivito y coleando". Taibo ha explicado que el movimiento sigue trabajando intensivamente en barrios y pueblos, aunque sea un trabajo mucho menos vistoso que las grandes concentraciones.

El programa también ha hablado de iniciativas como la cooperativa agrícola madrileña Ecosecha, la financiera ética y social COOP57 o la campaña sevillana "Tu basura vale un huevo" (por cada kilo de basura orgánica que
entregues en un local de Ecologistas en Acción te darán un huevo).

No te pierdas la entrevista:

2 comentarios:

  1. No tenemos que olvidar que somos animales. Precisamente por eso pienso que todos nosotros sabemos de una manera intuitiva lo que deberíamos hacer, y que solo es cuestión de tiempo el que nos pongamos en marcha.
    Cada vez son más las personas que dentro de las posibilidades que les permiten sus vidas van haciendo lo que pueden por cambiar el mundo, Quizá sólo puedan hacer poco, pero es un principio.
    No conocía la iniciativa de los ecolos de andalucía, ¡está genial, enhorabuena!
    Gracias por vuestro post.

    ResponderEliminar
  2. ¿Consumes o te consumen?18 de febrero de 2012, 14:36

    Gracias a ti por seguirnos, Inma! Un saludo! :)

    ResponderEliminar