viernes, 25 de mayo de 2012

Este verano, ¿tú de qué te vas?

¿De brigadista?, ¿de turista solidario?, ¿de voluntario a un campo de trabajo? Los compañeros y compañeras de la Fundación Hazloposible nos ayudan a definir todos estos términos para que este verano, elijas de qué te vas, ¡pero siempre con conciencia!

Suelen ser viajes para pequeños grupos de personas a un país empobrecido donde las entidades impulsan proyectos de cooperación. La finalidad es casi siempre brindar a quienes viajan la oportunidad de conocer nuevas realidades y alternativas de desarrollo para esas sociedades, desde la relación estrecha con organizaciones locales. A la vez, se busca apoyar nuevos modelos de desarrollo local a través del turismo responsable o colaborar de forma activa en algún otro proyecto de desarrollo, lucha o resistencia en la zona. Si participas en una de estas experiencias, los viajes y la estancia, a no ser que seas cooperante profesional, te los pagas tú, claro. Hay muchas opciones para elegir.

Con la ayuda de los compañeros y compañeras de Fundación Hazloposible tratamos de aclarar algunos de estos conceptos:


 


 ¿Te animas a completar nuestras definiciones o a definir otros conceptos con un vídeo? ¡Envíanos el link y lo añadiremos al post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario