lunes, 18 de junio de 2012

Un banquero hablando de amor

Esta mañana de lunes le he pedido a mi compi' Laura que me contara algo bonito o inspirador y me ha pasado este vídeo que os enlazo. Es una charla de hace unos meses de  Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank, en la UEM. Dejando de lado el tono "buenista" del discurso y las dudas que puede sugerirnos Triodos Bank, me han gustado algunas cosas de la intervención de Melé. 


Me ha hecho recordar lo mucho que me gusta la palabra "coraje". Lo necesario e importante que es el "coraje" y estoy de acuerdo en que hay echarle mucho coraje para ser "buena persona" estos día, en los que parece que lo más fácil parece es ser egoísta y acrítica.


Melé recuerda la importancia de poner el coraje por delante, de decidir qué queremos hacer,  de luchar por un ideal, de unirnos y de animarnos las unas a las otras cuando tantas personas nos digan "eso es imposible". A mí me ha inspirado un poquito en esta mañana complicada de lunes. Comparto el vídeo por si a vosotros y vosotras también :) Ahí va:




1 comentario:

  1. Hola, guapa.
    Pues con Triodos ando yo en la cabeza últimamente. Creo que me voy a decidir a abrir una cuenta ahí. No es perfecto, pero sí mucho mejor que cualquier banco tradicional.
    Un besito y me alegro de leerte.

    ResponderEliminar