miércoles, 19 de septiembre de 2012

Marcas de cosmética que experimentan con animales

Sé que hay mucha gente a la que le preocupa el tema de las empresas de productos cosméticos que experimentan con animales. He estado consultando los informes y las listas de PETA y la verdad es que son muchísimas las marcas que utilizan animales para hacer sus tests.

He reducido la lista a algunas de las marcas que más presentes están en nuestro día a día. Las siguientes empresas realizan pruebas en animales o pagan a laboratorios para que hagan estos tests. Para obtener la lista completa se puede consultar en la web de PETA:

>> 3M

>> Johnson & Johnson: Carefree, Clean & Clear, Listerine, Lubriderm, Lux, Neutrogena, ROC

>> Unilever: Axe, Dove, Ponds

>> Revlon

>> Procter & Gamble: Braun, Gillete, Head & Shoulders, Herbal Essences, Hugo Boss, Max Factor, Olay, Pantene

>> Avon Products, Inc.

>> Bic

>> L'Oreal: Biotherm, Cacharel, Garnier, Kerastase, Khiel's, Lancôme, La Roche, Maybelline

>> Colgate

>> Elizabeth Arden

>> Estée Lauder

>> L'Occitane

>> Revlon

PETA también cuenta en su web con una completa lista de marcas cosméticas que no experimentan con animales.

17 comentarios:

  1. que hijos de putaa soiis matando a animales cabrones -.-

    ResponderEliminar
  2. comprad solo productos que no testen en animales por favor , evita sufrimiento imnecesario por favor

    ResponderEliminar
  3. una duda...St Ives es de Unilever, sin embargo, en sus envases dice que no son testados en animales...será verdad? como saberlo?

    ResponderEliminar
  4. A ver..en lista de no testean está la marca revlon..luego está también en la lista de testea..a ver sean un poco serios a la hora de poner esos datos..sinceramente yo creo que toas las marcas del mercado testean..solo que en algunos casos lo mandan a hacer a otro departamento y pueden poner que no..o hacen el testeo en las pruebas finales y por eso tb dicen que no...( no especificando ese dato) es triste..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya mierda, entonces habra q ir apestando a sobaco

      Eliminar
    2. podes utilizar el limon para las axilas, es natural no te hace mal a la salud

      Eliminar
  5. Por que nunca veo el distintivo "no testado en animales" o el logo del conejito? Si yo fuese propietaria de algun producto nunca consentiria semejantes pruebas y presumiria de ello en anuncios y en el propio prpducto. Falta concienciacion? Entonces falta corazon.

    ResponderEliminar
  6. Monica desilusionada13 de diciembre de 2013, 19:29

    Por que nunca he visto el conejito rosa o la frase " no testado en animales" en ningun producto? Si yo fuese propietaria de una marca d cosmeticos jamas consentiria estas pruebas y presumiria de ello tanto en la publicidad como en el propio producto. Falta concienciacion? Entonces falta corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ejemplo en los productos oriflame si aparece la información de que no son testados en animales. por desgracia, hay muy pocas empresas con esto y precisamente son las que no hacen una gran publicidad, y por lo tanto, son desconocidas para mucha gente. yo soy asesora de oriflame, y me han ofrecido vender avon o mary kay, pero saber que testan en animales hace que me repugdie. Si quieres comprar productos para tu uso personal puedes hacerlo aqui: http://es.oriflame.com/recruits/online-registration.jhtml?_requestid=3858898 me satisface que haya gente que se preocupa por esta causa, ojala en un futuro próximo haya mucha más. :)

      Eliminar
    2. Oriflame si practica con animales... lo dice en su politica

      Eliminar
    3. Exactamente como dice la persona de arriba está en la política de privacidad de Oriflame....copio textual:
      • Oriflame tiene una política de bienestar animal de larga data, por cuanto en nuestras fórmulas cosméticas utilizamos exclusivamente ingredientes que no impliquen daños para los animales.
      O sea sí testean en animales...!!!

      Eliminar
  7. Y pensar que yo compraba shampo de pantene lo bueno es que hace mucho que no los uso , pobres animalitos

    ResponderEliminar
  8. yo ocupo shampoo familand ya que en sus envaces dice que no esta testeado en animales y todo mi maquillaje es natura ya que lo he visto en varias listas que dicen que no testean en animales eso (:

    ResponderEliminar
  9. Para quien no lo aya pensado...en las herboristerías venden productos de belleza,desodorante..que son totalmente naturales y biologuicos por supuesto,no testan en animales.,hoy en día hay que tener cuidado con muchas cosas que compramos,sobretodo productos de alimentación y cosmética,porque además de testar en animales,existen cientos de granjas a las que yo yamo torturaderos,donde tienen a sus animales encerrados en jaulas que apenas caben,sin ver la luz del sol ni tocar la arena y comiendo arroz.o trigo,y nada mas,esa carne no es sana,piensa en la cantidad de sufrimiento y adrenalina que acumulan unos animales donde viven atemorizados y la cantidad de nutrientes y vitaminas que no tienen porque no les dan la alimentación que realmente necesitan

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con Sara Ferrer...estamos viviendo en tiempos complicados y estamos siendo manipulados por personas sin escrúpulos para que consumamos sus productos y ellos aumentar su fortuna, lean bien antes de comprar las cosas, no todo los que brilla es oro, muchos alimentos y productos que dicen ser de cuidado personal provocan cáncer entre otras cosas, estamos acabando con nosotros mismos, con los animales y con el planeta. Un poquito de conciencia, no dejemos que las multinacionales nos manipulen con su publicidad....se de lo que hablo... que quedará para nuestros hijos y nietos....lo han pensado??

    ResponderEliminar
  11. ayy, es cierto... Son tiempos dificiles, hoy cualquier empresa manipula, esos indivifuos son escoria humana.Cuanto daño hacen a los animales y al medio ambiente dios mio..Yo tengo 14 años, este año cumplo 15, y el haberme enterado de que marcas tan conocidas sean las principales en testeo animal me ha dado mucho dolor.He estado investigando que marcas no testan para poder comprarlos, y que marcas si testan para tirarlos a la basura y nunca comprarlos, es triste que este tema tan importante no se comente en los colegios, en las universidades, falta concientizar, que no se pierda la sensibilidad hacia los animales, y eduquemos a las siguientes generaciones sobre el testeo animal, algo tan despreciables... :(
    Psdt: Las listas sobre que marcas testean y que marcas no lo hacen debería estar siempre actualizandose.. Ahora solo veo listas del 2010 o 2012.. :(, por favor... Actualizen :(...

    ResponderEliminar
  12. Anselmo TorreCaminos9 de enero de 2018, 10:42

    Me gusta comer abuelas

    ResponderEliminar