jueves, 27 de junio de 2013

Mishky Cacao: de cocaleras a cacaoteras

A las mujeres de Mishky Cacao les fascina cantar. Lo hacen de alegría, en agradecimiento, para dar la bienvenida al visitante pero también por márketing, pues a través de sus entonadas voces promocionan los chocolates que desde hace algunos años elaboran.

“Ven ciudadano peruano, ven amigo a consumir el chocolate Mishky Cacao, elaborado en Chazuta, San Martin… Ay qué rico!”, nos canta Ayli Quinteros Cenepo, actual presidenta de este grupo organizado de mujeres cacaoteras que hace más de una década tuvieron la valentía de animar a sus esposos y familias de agricultores de la comunidad a reemplazar los cultivos de coca por los de cacao, que hoy les reportan mayores ingresos.

De hecho, hace tres años (cuando participaron en el Salón del Cacao en Lima) introdujeron su chocolate para taza de puro cacao peruano, pero en el 2011 y 2012 su incursión en Rincón del Chocolate de la feria gastronómica internacional Mistura multiplicó su oferta (ampliada a bombones con insumos de la zona) y catapultó su comercialización.

“Desde hace 2 años me dedico a la siembra del cacao y me siento contenta porque puedo trabajar sin temores, gracias a ello mi familia encuentra un sustento y tenemos muchos planes para el futuro” explica Llermes Cenepo que tiene como meta la formalización de su pequeña empresa.

Aquí tenéis un vídeo para conocer un poco más a estas mujeres:

No hay comentarios:

Publicar un comentario