lunes, 24 de febrero de 2014

Manda tu perfil de Facebook a dormir y gana un año de café de Comercio Justo


¿Has visto esta nueva campaña de Intermón Oxfam? Mandando "a dormir" a tu perfil de FB podrás recordar a tus amigxs que consumiendo café de Comercio Justo puedes cambiar la vida de las personas que lo producen. Además, participando en esta campaña también puedes ganar un año gratis de café de comercio justo y conseguir que te lleven el desayuno a la cama, a ti y a otra persona.  

La aplicación de FB modifica tu foto de perfil y de portada pero el resto sigue funcionando igual que siempre. Así, todxs tus colegas de Facebook pueden conocer la campaña y les puedes animar a participar ellxs mismxs.  y también podrás conseguir café de Comercio Justo para todo un año y que te lleven el desayuno a la cama a ti y a otra persona que tu elijas.

Ya sabemos que el comercio justo es una herramienta directa de cooperación entre consumidorxs y productorxs, donde se trabaja de manera conjunta por un mundo más justo y sostenible, que permite mejorar, de manera eficaz, la vida de millones de personas.

Hay muchas opciones de participación relacionadas con el comercio justo. Puedes pedir productos de comercio justo en tus tiendas o bares habituales, hacer voluntariado, participar en actividades de sensibilización de tu ciudad, o pedir que las entidades públicas tengan comercio justo. También puedes conocer proyectos como Café CiudadIdeas o Alternativa3, en sus webs puedes consultar dónde puedes comprar café de comercio justo y opciones de voluntariado.

Siempre es buena idea informarnos de dónde viene lo que consumimos y practicar el comercio de proximidad, comprar sólo lo que necesitamos y recordar acudir a empresas alternativas, productos ecológicos o artesanos, cooperativas, pequeños comercios locales, mercados municipales o tiendas de barrio :)

Quizás también te interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario