domingo, 9 de marzo de 2008

¿Cómo consumen los y las blóguers?


Ya llevamos una semana en Plan y en estos días son muchos los y las blóguers que ha mostrado su apoyo a nuestra iniciativa colectiva y que se han sumado a la campaña. Echando un vistazo a la blogosfera podemos ver que el tema del consumo consciente preocupa a un buen número de internautas.


En el blog de ‘Ecomicrosiervos’ solemos encontrar ideas interesantes, útiles y fáciles sobre consumo responsable.


En el blog de Kroonos podemos conocer propuestas de trueque de tiempo. ¿Quieres aprender a tocar la guitara a cambio de tus conocimientos sobre jardinería?


De forma parecida funciona Intercambia. Comparte tus trucos sobre consumo y ahorro y recibirás muchas ideas originales y divertidas.


El blog de ACOCON (Asociación de Consumo Consciente) fomenta a través de ejemplos divertidos y buenas prácticas una conciencia de consumo responsable. Son especialmente interesantes los posts sobre reciclaje y reutilización de bienes.


El blog de Comercio Justo es uno de los mejores espacios online para debatir sobre este tipo de consumo.


Vía Mireiatown conocemos la opinión de Mecacholo, que critica el consumismo irresponsable y apuesta por otros modelos de economía social. “Qué triste un modelo económico que se basa en el consumo desaforado. La economía tiembla porque los españoles consumen menos. Y resulta que el índice de confianza es directamente proporcional al consumo. No es que sea desconfiado, pero ¡qué bella sería la autarquía a nivel particular!”, comenta.


Verdeando, Sin dinero o el Blog Responsable son otras de las bitácoras donde puedes encontrar propuestas, inciativas e ideas relacionadas con el consumo crítico.

3 comentarios:

  1. Hola!

    El otro dia os comente que os he dedicado un post en mi blog,y veo que lo habeis leido ,puesto que mencionais un texto de mecacholo que se encuentra en mi blog,pero a mi no me nombrais....

    ResponderEliminar
  2. Hola Mireia

    Tienes razón que no te hemos nombrado en el post, perdona! El error está solucionado. Si te fijas en la columna de la derecha, en el apartado ‘Blogs que apoyan la campaña’, también destacamos tu apoyo ;)

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. solucionado pues.

    gracias por incluirme,porque realmente me tomo en serio este tema del consumo y el medio ambiente.

    un saludo.

    mireia.

    ResponderEliminar