martes, 11 de marzo de 2008

Si lo sabes no hay excusa

Informar a la gente para que pueda elegir y tener más herramientas para practicar un consumo más responsable. Eso es lo que hacen organizaciones, grupos de ciudadanos concienciados y hasta administraciones, que tienen en marcha iniciativas dentro y fuera de la Red para que seamos más críticos con nuestro modelo de consumo.

Es lo que hacen, por ejemplo, iniciativas como Consume Hasta Morir y Consume y Calla. En el primero te muestran contraanuncios, vídeos y recursos útiles para consumir de manera más responsable con un lema: ‘Eres lo que consumes’. En el segundo, abordan también temas sobre consumo de información, de comida, cultura, publicidad y ropa.

En Consumo Responsable, entre otras cosas, te recomiendan productos y te explican cómo hacer más sostenible tu hogar.

Por otro lado, a nivel de la administración también existen iniciativas como la Escuela del Consumo de Cataluña, que esta semana realiza varios talleres con jóvenes del municipio catalán de Vidreres. En el País Vasco funciona el centro de formación sobre consumo Kontsumo Gelak, en Galicia destaca la Escuela Gallega del Consumo, y en Aragón la Escuela Aragonesa de Consumo.

Con toda esta información, ¡no hay excusa para no consumir menos y mejor!

1 comentario:

  1. Otra iniciativa interesante es 'Supermercados no gracias' (http://www.supermercadosnogracias.org/), sobre cómo funcionan las grandes cadenas de distribución. Desde su web podéis hacer una visita guiada por un supermercado para saber qué es lo que nos venden y de qué manera!

    ResponderEliminar