miércoles, 23 de abril de 2008

¿Podrías vivir sin tele?

Esta es la pregunta que estos días nos ha hecho Ecologistas en Acción con su campaña ‘Apaga la televisión, enciende la imaginación' y su propuesta de celebrar una 'Semana Internacional sin Televisión'.

Como queríamos saber más sobre el tema, en CanalSolidario.org hemos hablado con varias personas que no tienen o no ven la televisión. Estas son algunas de las cosas que nos han dicho y que puedes ampliar leyendo en un artículo publicado en castellano y catalán:

- Elena nos cuenta que tuvo que elegir entre 'la vida o la tele'. De su decisión de dejar de ver la tele han pasado ya 17 años!

- Daniel decidió no instalar la antena de su TV hace dos años y medio y, desde entonces, dice haber ganado “tiempo libre” para leer, escuchar la radio y utilizar el ordenador.

- A Neyda la tele también le quitaba tiempo y desde que no la ve también tiene más tiempo para leer y conversar.

Y tú, ¿crees que podrías vivir sin tele?

1 comentario:

  1. Yo ya lo hago hace muchos años,pero a la gente le cuesta horrores hacerse ala idea y no pueden creerse que una persona ,que encima vive sola ,pueda vivir sin tele.La pregunta que más me hacen cuando se enteran ,sobre todo los adolescentes con los que trabajo es:¿y no te aburres? Otras son ¿tampoco tienes ordenador?¿y móvil?¿Y entonces cuál es tu tema de conversación?.Una cosa que he descubierto es el ruido de fondo típico de la tele,que si te fijas un poco es bastante desagradable.

    ResponderEliminar