viernes, 11 de julio de 2008

¡¡Necesito bolsas de plastico a diarioooo!!

Un caso algo paradójico: Quiero evitar usar bolsas en mi compra pero las necesito para reciclar los residuos orgánicos. ¿Qué hago?

Cada vez son más las iniciativas contra el uso indiscriminado de bolsas de plástico, como el reciente Día Catalán Sin Bolsas.

Aunque intento consumir responsablemente, cuando voy a hacer la compra cojo –con cierto sentimiento de culpa- bolsas de plástico, pues las necesito para el cubo de residuos orgánicos. ¿De dónde sacar si no bolsas de esa medida (la recomendable para que el almacenaje de orgánico no dure más de un día en verano)? En los súpers no se encuentran y, si se encuentran son caras.

Y aunque fueran accesibles y económicas: ¿cómo consumo más responsablemente: comprando plástico o reutilizándolo?

Tal vez es una duda algo tonta y esas bolsas las debo coger como mal menor, ya sé, pero me parece que el asunto creo q tiene su gracia.

Creo que los ayuntamientos deberían subvencionar bolsas específicas para la separación de residuos orgánicos y garantizar que se encuentren a un precio simbólico en los supermercados, junto con las otras bolsas de basura. Entonces, rechazaría las de los comercios y compraría esas (que podrían ser bolsas especiales, de algún material reciclable, cosa que creo que ahora no pasa, según leo en la web de BCNeta y que me hace preguntarme cómo se separa bolsa y residuo en la planta de reciclaje).

4 comentarios:

  1. Hola,yo tengo el mismo dilema.Las bolsas en el super tendrian que cobrarlas y ser biodegradables,si no lo hacen que les obligue el estado.Yo intento consumer lo necesario unicamente y hacer yo misma lo que puedo.Me gustaria consumir mas ecologico y natural pero es muy caro.Muchos besos y abrazos,que son gratis y no contaminan.

    ResponderEliminar
  2. Estimado/a:

    Estoy produciendo bolsas ecológicas de tela, totalmente diferentes a lo que se ofrece y me gustaría mucho ofrecerles mis productos, adjunto archivo con lista de precios y una pequeña imagen. Es un producto que lleva un bien implicito al ayudar a disminuir la producción de plástico, tenemos poster informativos y promocionales y queremos ofrecerselas a personas que tienen responsabilidad civil.

    Contamos con 6 frases diferentes:

    Yo amo mi planeta.
    Less plastic more life.
    VIP (Very Important Planet).
    Plastic SOX.
    Es para las chelas.
    Soy guapo, soy rico y ecologista

    Con estas, la entrega es inmediata.

    Las hacemos de cualquier tamaño y con cualquier logotipo.

    Agradezco mucho tu amable atención y disculpa que te haya escrito, pero es la única dirección de correo que localicé.

    Muchas gracias.

    .




    Mat. Haydeé Alegría de la Barra
    yomomiplaneta@gmail.com
    Cel. (044) (33) 38-29-50-98

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo mis bolsas reusables al super, las desperdicios orgánicos de verduras y frutas las entierro en el jardín, los desechos reciclables los llevo al centro de acopio, lo organico con carne o grasa y lo desechos que no se pueden reciclar lo deposito en bolsas biodegradables, es una pequeña bolsa de acaso 3 kilos de una familia de 4, he reducido mi basura a una décima parte.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, la persona que ofrece producir bolsas ecológicas de tela si es de España ¿puedes remitirme esa información ansander72@yahoo.es. te adjunto un link al blog de la asociación que gestionamos, ya hemos hecho algo con bolsas.saludos
    http://acoconconsumoconsciente.blogspot.com/

    ResponderEliminar