lunes, 20 de febrero de 2012

¿Qué hacer ante el abuso y la represión policial? Buscando info' para solidarizarnos con #IESLluisVives


No me puedo creer lo de los últimas días en Valencia. La impunidad de los cuerpos policiales parece absoluta. Desde la Delegación de Gobierno valenciana se habla de "el enemigo" al referirse a los chicos y a las chicas del IES Lluis Vives que han salido a la calle a reclamar una educación pública de calidad y contra los recortes en la enseñanza. Hay decenas de heridos y detenidos, la mayoría menores. A porrazo limpio. Sobre estudiantes.

Vergüenza y rabia.

¿Qué hacer? Difundir las imágenes, los vídeos y las denuncias, pedir el cese de la delegada de gobierno, apoyar manifiestos, asistir a concentraciones... ¿Algo más? No sé si desde el consumo crítico podemos hacer algo... le daremos unas vueltas.

Mientras, tenemos que mantenernos informadxs, permanecer unidxs y protegernos unxs a otrxs y recordemos que la legislación española y la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos no permiten disolver una manifestación pacífica, aunque ésta no esté autorizada.

De momento desde aquí enviamos toda nuestra solidaridad a las y los jóvenes que resisten con la fuerza de la razón ante la brutalidad, la violencia, la prepotencia y la cobardía.

" ... La educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla ... ni la policía será la maldición de quienes no puedan comprarla ... "

4 comentarios:

  1. A los jóvenes héroes de Valencia:

    "Que mi voz suba a los montes y baje a la tierra y truene, eso pide mi garganta desde ahora y desde siempre. Acércate a mi clamor, pueblo de mi misma leche, árbol que con tus raíces encarcelado me tienes, que aquí estoy yo para amarte y estoy para defenderte con la sangre y con la boca como dos fusiles fieles... Ayer amaneció el pueblo desnudo y sin qué ponerse... En su mano los fusiles leones quieren volverse para acabar con las fieras que lo han sido tantas veces... Aquí estoy para vivir mientras el alma me suene, y aquí estoy para morir, cuando la hora me llegue, en los veneros del pueblo desde ahora y desde siempre" (El pastor de Orihuela)... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía estoy intentando encontrarle el sentido, aunque creo que no lo tiene :(

    ResponderEliminar
  3. me parece vergonzoso que en pleno siglo xxI la policia o una gran parte de ella actue exactamente igual que hace 50 años atrás.!Lamentable, muy lamentable ya no hay que correr para que no te pillen los grises ahora sólo han cambiado el color del uniforme como todo en esta España actual estamos perdiendo todos los derechos adquiridos con muchisimo esfuerzo,huelgas generales,protestas por doquier y ¿Para qué? sólo se me ocurre una cosa volover al principio cuando no teniamos derecho a nada y la voz era una auténtica mordaza.

    ResponderEliminar
  4. Jose Gonzalez Plaza27 de febrero de 2012, 19:06

    Como estamos viendo todos los españoles en su conjunto,de los sucesos de los yamados recortes de educació,tanto en los colegios publicos como concertados.excepto en los privados cuya politica es privatizar la educacio.uagtoc

    ResponderEliminar