lunes, 26 de marzo de 2012

Ideas para no consumir el 29M y colaborar en la huelga general y de consumo



Lxs compis' de la Asamblea Popular de Collado Mediano comparten un resumen muy útil de cómo no consumir el 29M y colaborar en la huelga general y de consumo. Ya sabes, lee, apoya, colabora y difunde :)

Desde las 12 de la noche del día 28 a las 12 de la noche del 29, ¡organízate y desconecta tu consumo!. Aquí tienes algunas ideas:

>> La incidencia de una huelga se mide también por el uso de servicios como la electricidad. Desenchufa absolutamente todo aquello que no sea imprescindible, baja a mínimos vitales el uso del agua o los combustibles. Ya sabes que se puede!

>> No compres nada, no gastes. Prevé tus necesidades para esas 24 horas.

>> Pasa del banco, haz tus pagos antes o después del 29, no utilices tarjetas ni cajeros automáticos.

>> Desempolva la bici, estira las piernas, camina. Si no tienes más remedio que usar tu vehículo, compártelo y no pongas gasolina el 29.

>> Olvida la tele y el ordenador, date un respiro.

>> Usa el móvil sólo en caso de emergencia. Llama a tu madre o a tus amigxs el 28 o el 30.

>> Colabora en la creación y alimentación del blog Yo hago huelga el 29m, en el que podamos reunir información sobre comercios y empresas que han secundado al Huelga el 29 de marzo de 2012. Así, sabremos qué empresas han priorizado la defensa de los derechos laborales sobre las ganancias de un día y tendremos la oportunidad de elegir consumir en ellas los días posteriores.

¿Por qué es importante colaborar con la huelga?
El próximo 29 de marzo toda la ciudadanía puede participar de forma activa en la protesta por el tremendo recorte de derechos laborales, sociales y de libertades colectivas e individuales que conlleva la nueva y abusiva reforma laboral.

No sólo se trata de la movilización y el esfuerzo económico de quienes tienen trabajo. Las personas en paro, estudiantes y pensionistas… todas pueden incidir económicamente en la jornada de huelga, evidenciando el rechazo a esta situación que nos traslada a una época casi medieval de señores y vasallos. Demostremos quién sostiene la economía y crea la riqueza de un país: sus ciudadanos y ciudadanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario