sábado, 5 de mayo de 2012

Día de la madre: para decirle cuánto la quieres no necesitas comprarle nada

Mañana domingo se celebra el Día de la madre, un día en el que, año tras año, la publicidad nos recuerda que es obligatorio hacer un regalo para poder demostrar nuestros sentimientos. Nosotras sabemos que eso no son más que patrañas, así que recopilamos algunas ideas para celebrar un día de la madre diferente. 


>> La ONG Ecologistas en Acción propone celebrar el día de la madre visibilizando y valorando los trabajos que resuelven las necesidades básicas, materiales o emocionales, sin poner en peligro la salud del planeta. Hablar sobre modos más sostenibles de resolver nuestras necesidades y buscar maneras no mercantilizadas de demostrar los sentimientos son, sin duda, formas mucho más sensatas de pasar este día.


>> Eroski Consumer da 5 ideas de regalos solidarios. Proponen, por ejemplo, regalos artesanales elaborados por personas en riesgo de exclusión social, regalos de comercio justo, suministros para madres de otros países...

>> Un regalo muy típico para el día de la madre es un ramo de flores, pero recuerda que regalar flores que han cultivado trabajadoras explotadas en países como Colombia y Ecuador NO es un gesto bonito. Además, es un detalle muy efímero porque las flores morirán en pocos días. ¿Qué te parece regalarle a tu madre las semillas de hierbas aromáticas o de verduras para que plante en su balcón?

>> Los regalos hechos por nosotras mismas siempre suelen ser una buena opción. Suelen hacer más ilusión porque son más especiales y además se valora el esfuerzo invertido en crearlos. La variedad de cosas que podemos hacer con un poco de habilidad y muy poco dinero es infinita: desde jabones, a yogures, galletas, complementos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario