jueves, 3 de mayo de 2012

"Primero lleno de mierda el Delta del Niger y me voy de rositas, luego apunto al Ártico..."

¡No lo permitas! En los 50 años de vida de la empresa petrolera Shell, se han producido miles de vertidos de petróleo. En 2008, otra negligencia causó dos vertidos que contaminaron una región del Delta del Níger, uno de los 10 ecosistemas marinos y costeros de humedales más importantes en el mundo. El vertido destrozó el Delta del Níger, incrementando la pobreza de la población. Ahora dependen de la tierra contaminada para su sustento, y no tienen acceso a agua potable. Con todo, y a pesar de sus enormes beneficios como empresa (28.600 millones de dólares en 2011), Shell se niega a reconocer el desastre, a limpiar la zona y a pagar las indemnizaciones a las comunidades afectadas.

Firmando la campaña de Amnistía Internacional puedes contribuir a presionar a la empresa petrolera para que ponga remedio inmediatamente al daño que han producido sus actividades en el Delta del Níger. Recuerda que tambiés es importante difundir la información y consumir de forma coherente con lo que conocemos de esta empresa.


Greenpeace también ha puesto en marcha una campaña para impedir que la misma petrolera detruya el Ártico. Shell quiere comenzar a extraer petróleo de uno de los paisajes más bonitos del planeta y el frágil ecosistema en el que habitan muchas especies icónicas como los osos polares.
Tú también puedes pedir a Shell que abandone sus peligrosos planes de destruir este frágil ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario