miércoles, 26 de septiembre de 2012

25S: Vergüenza, dolor y rabia


¿Qué hacer ante la barbarie? ¿Cómo actuar ante la locura que vivimos anoche las personas que fuimos a manifestarnos ante el Congreso?

Aunque como tantas personas anoche estuve en Neptuno y aunque he visto decenas de vídeos y fotografías que demuestran la brutalidad policial, aún no me lo puedo creer.

Las tres horas de carreras, abusos, golpes, disparos de pelotas de gomas sobre manifestantes pacíficos que ejercíamos nuestro derecho a disentir ante unos políticos que no nos representan... La impunidad de los policías y los gobernantes parece absoluta. Los heridos superan los 60, se ha detenido a 35 personas. Y los 1.300 antidisturbios en la plaza de Neptuno (por no hablar de los infiltrados) intentaron apalear y aterrorizar a muchas personas más. A porrazo limpio, con pelotas de goma. Sobre gente desarmada, mayores, menores... Y todo esto pasa en una supuesta potencia democrática.

¿Qué hacer? Esta tarde volveremos a Neptuno y volveremos el sábado 29 y seremos más. También tenemos que seguir difundiendo denuncias, apoyando manifiestos, colaborando en las asambleas de barrios y asistiendo a concentraciones... ¿Algo más? Aún no se me ha ocurrido nada que podamos hacer desde el consumo, pero sigo pensando. De momento esta mañana hemos ido a tomar unas porras al bar donde trabaja Alberto (Paseo del Prado, 16), el camarero que anoche cobijó a un buen número de manifestantes y se enfrentó a los antidisturbios (en la foto esta mañana revivía el momento).

*Actualización 28/09/12: Amnistía ha hecho público un comunicado acerca de la actuación policial el 25S en el que explica que: "algunos de los hechos suscitan preocupación, como por ejemplo el posible uso desproporcionado de la fuerza dentro de la estación de cercanías de Atocha y la pertinencia de la utilización de material antidisturbios en ese recinto. Además de nuevo hemos podido ver imágenes en las que se observa a agentes de policía sin clara identificación, contraviniendo la Circular del Ministerio de Interior de 2007. También resulta preocupante que periodistas fácilmente identificables como tales hayan podido ser objeto de agresiones".  Se puede leer completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario