martes, 20 de noviembre de 2012

Este viernes 23, ¿te sumas al día sin compras?


El próximo viernes 23 de noviembre se celebra el Día sin Compras, una jornada de protestas a nivel mundial contra al modelo consumista y sus repercusiones ambientales y sociales. Ecologistas en Acción de Madrid quiere aprovechar esta fecha para promover alternativas al sistema, fuera de la lógica del crecimiento y la competencia, que contribuyan a un modelo económico y social que respete los límites físicos del plantea y favorezca el bienestar de todas las personas. Con este fin, han programado las siguientes actividades:

>> Jueves 22 de noviembre
- Proyección de la película “Plastic Planet” y posterior debate: “Un mundo de usar y tirar”, a las 20h en los Cines Golem (C/ Martín de los Heros, 14). Entrada gratuita. XIII Ciclo de Cine Foro organizado por Economistas sin Fronteras en colaboración con Plataforma 2015 y más, Ecologistas en Acción y ATTAC.

>>Viernes 23 de noviembre
- Acción performance en el Día sin Compras. En la Puerta del Sol a las 17 h.

- Talleres, a las 18,30h en Ecologistas en Acción (C/ Marqués de Leganés, 12):

a) Creación y gestión de grupos de consumo.
b) Desobediencia civil y consumo.

>> Sábado 24 de noviembre
- Talleres, a las 11h:

a) Ciclismo urbano, en el Parque de El Retiro, junto al quiosco de música (próximo a la entrada desde la calle Alcalá, donde está el metro de Retiro). Lleva tu bici.
b) Agroecología y huertos urbanos, en ¡Esta es una Plaza! (C/ Doctor Fourquet, 24).

Plazas limitadas, inscríbete mandando un correo electrónico a diasincompras2012@gmail.com, e indícando tu nombre, teléfono y el taller que eliges.

Puedes encontrar más información en la web de Ecologistas en Acción.

¡Yo me sumo al día sin compras!

4 comentarios:

  1. Qué buena iniciativa!
    Directo a fb
    :)
    Es algo que llevo queriendo decirte y nunca me acuerdo. Eso que sale antes de que podamos dejar el comentario se puede quitar(lo de las letras y números) es realmente engorroso y yo dejo de hacer comentarios muchas veces por ello. Solo es una sugenrencia :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mendruga! Gracias por compartir la info :)
    He probado a comentar para ver lo que me comentas pero no me sale nada :s Me deja comentar directamente. ¿A ti te sale un captcha o similar? ¡Voy a cacharrear a ver si puedo cambiarlo!

    ResponderEliminar
  4. Claro, a mi en el mio tampoco me salía. Me sale en los de otros, y yo fue lo que cambié, que no les salga a los demás. Se que se puede hacer pero no me acuerdo cómo. Voy a mirar...

    ResponderEliminar