sábado, 30 de marzo de 2013

¿Cuántas prendas de ropa compras en un año?

Esta semana he podido echar un vistazo al Euromonitor International y una de sus conclusiones es que los chilenos se han posicionado como los principales compradores de ropa y zapatos de América Latina. Según el estudio, los chilenos y las chilenas compran 27 prendas de ropa y zapatos en sólo 12 meses. "La gran cantidad de productos chinos y el aumento en el ingreso promedio han impulsado al alza la adquisición de este tipo de productos", señala el informe. 

Me ha llamado muchísimo la atención el dato porque 27 prendas en un año me parece una barbaridad. Coméntadolo con mis compis de viaje y haciendo números a ellas no les ha parecido una cantidad tan grande.

Nosotras que estamos viajando durante un año por América Latina, cargamos con una mochila liviana. A la hora de hacerla tuvimos que obligarnos a separar las prendas que realmente nos iban a ser útiles de lo superfluo. Es un ejercicio realmente recomendable.

También es recomendable echarle un vistazo a los criterios de consumo de ropa que han elaborado los compis' de Ecologistas en Acción y a la guía de consumo responsable de ropa de SETEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario