domingo, 5 de mayo de 2013

Conociendo la Red Kallpa, comunicación popular en el norte de Argentina

Durante nuestro periplo por el norte de Argentina he podido conocer el trabajo de Wayruro y de la Red Kallpa de televisión de organizaciones sociales del noroeste argentino. El objetivo de esta red busca generar un proceso de apropiación, discusión y producción de contenidos audiovisuales desde la comunicación popular.

Uno de sus proyectos para un futuro próximo es la creación de un Centro de Formación y Capacitación Audiovisual en comunicación popular. La idea de este espacio es poder ofrecer capacitar técnica y organizacionalmente a las ONG de la región.

"Queremos democratizar las herramientas de comunicación popular para fortalecer a las organizaciones con la pretensión de que elaboren sus propios productos de comunicación y enuncien sus verdades y su visión del contexto de un modo directo, sin intermediarios", explican. Propiciar la generación de redes y formas alternativas de comunicación; rescatar la historia, vivencias y luchas de organizaciones barriales, sociales, agrupaciones de derechos humanos, asociaciones civiles, comunidades originarias, para darlas a conocer, evidenciar y denunciar situaciones de injusticia que no aparecen en los grandes medios ni son legitimadas por los discursos dominantes son otros de los objetivos de la Red Kallpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario