miércoles, 1 de febrero de 2012

Ecología sobre la mesa: recetas para las 4 estaciones

Nos ha requetencantado el libro “Ecología sobre la mesa", editado por la librería asociativa del Local Cambalache, de Oviedo. Es una obra muy cuidada y se nota que está hecha con mucho cariño. Encontramos recetas estupendas para las cuatro estaciones, ideas para hacer conservas, congelados, masas, salsas y aliños, pero también reflexiones sobre el consumo responsable, el comercio justo o la soberanía alimentaria.

Lo mejor es, como explican las autoras, que el libro nos ofrece la posibilidad de pensar en la comida desde diferentes ángulos: "De valorar el trabajo de las campesinas y campesinos que siguen cultivando nuestros alimentos, viviendo en un mundo rural cada día más abandonado y guardando los conocimientos de generaciones de personas que obtenían tanto de la tierra como le devolvían. Y de buscar a nuestro alrededor redes de apoyo con otras personas que se están haciendo las mismas preguntas".

El libro cuesta 20 euros y podéis comprarlo tanto on line como en los puntos de venta que puedes consultar en la web del local cambalache. También te lo puedes descargar en pdf.

3 comentarios:

  1. Me he descargado el libro y las recetas tienen muy buena pinta y vaya fotos chulas! En cuánto pruebe alguna receta de invierno os cuento...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar