lunes, 13 de febrero de 2012

San Valentín: ¡Los centros comerciales y las multinacionales no son románticas! (II)

Otro año más vuelve el día de San Valentín, una de las fechas consumistas más señaladas del año... ¿seguro? ¡No tiene por qué!

Hoy compartimos algunas propuestas de ONG para disfrutar del día de San Valentín sin pisar un centro comercial:

Ecologistas en Acción propone dedicar el día de San Valentín a reflexionar sobre las maneras de satisfacer las verdaderas necesidades y carencias de las personas que queremos, sustituyendo los clásicos regalos por tiempo para compartir, diálogo, cuidados, comprensión, cariño

Inspiraction recuerda que para los trabajadores de la floricultura la temporada previa al día de San Valentín (desde principios de diciembre hasta mediados de febrero) implica la preparación de toneladas de flores que se venden por el día de los enamorados en una industria donde los contratos son de corta duración, las mujeres (65% de la mano de obra) trabajan a un ritmo frenético a cambio de un salario muy bajo, y en condiciones insalubres. Si quieres regalar flores, pues, asegúrate de que sean de comercio justo, o mucho mejor: ¡regala una maceta o unas semillas!

En CanalSolidario.org proponemos aprovechar este día para convertirnos en donantes, ya sea de corazones, de médula espinal, de órganos, de sangre... para llevar a cabo un acto de amor y solidaridad hacia una persona desconocida sin importar sexo, edad ni origen.

La ONGD Alboan invita a enviar gestos de amor a nuestrxs amigxs y amores. Hay que entrar en su tienda de "Gestos de Amor" y elegir el que queramos. Allí te cuentan qué harán y a dónde irán tus gestos. Por ejemplo, con 22 sonrisas el aula de la niña colombiana Laura estará equipada con las mesas y sillas que necesitan para poder estudiar.

Puedes encontrar más ideas para celebrar un San Valentín diferente en la primera parte de este post y recuerda que estar enamoradx significa no regalar injusticia :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario