jueves, 1 de noviembre de 2012

Lista negra de negocios (que no comercios) de Lavapiés


Comparto el listado que ha elaborado la Asamblea de Lavapiés para denunciar y llamar la atención sobre las prácticas injustas de una serie de negocios del barrio, que son contrarios a los principios básicos de convivencia. Ahí va:

>> Carrefour: explota a sus trabajadorxs; hace competencia desleal al comercio de barrio acabando con él; en la última Huelga General por su llamada a la policía, por estar haciendo un piquete en la puerta del local (derecho recogido en la santa constitución), a dos compañerxs les abrieron la cabeza a porrazos y fueron detenidxs junto a otro compañerx más.

>> Día, Ahorra más!, Lidl: explotan a sus trabajadorxs; hacen competencia desleal al comercio de barrio acabando con él.

>> Bancos: Bankia, Banesto, Caixa, Santander, BBVA... no hace falta mucha explicación, sólo incidir en los distintos casos de desahucios que han sufrido vecinxs del barrio por culpa de las oficinas de Bankia y Banesto.

>> Casa Encendida: la Asamblea de Lavapiés creemos que el arte debe ser libre. Estamos en contra de que las empresas negocien con el arte, con todo lo que ello conlleva: explotación del/la trabajador/a, del/la artista, etc.

>> Museo Reina Sofía: al igual que en el caso anterior, este museo que se supone que es público, debería ser gratuito y de libre acceso a cualquier persona y no debería tener ningún tipo de patrocinador como tiene en la actualidad con Banco Santander, Mutua Madrileña...

>> Bar Colonia de San Lorenzo: en la Huelga General del 29 de marzo de 2012 en este local se agredió a varixs compañerxs cuando fuimos como piquete. No contento con esto, el dueño denunció a un compañero actor que fue detenido, perjudicando su imagen pública, y luego fue absuelto sin cargos ya que la denuncia  no había tenido ninguna lógica.

>> Kebab de la Plaza Agustín Lara: por sus constantes llamadas a la policía para que mande a los niños que juegan a la pelota en la Plaza a jugar lejos de "su terraza".

>> Istambul: por la explotación sistemática que hace de sus trabajadores. Y por ser una franquicia que, bajo el aspecto de un comercio pequeño, hace competencia desleal a los verdaderos comercios de Kebab que hay en el Barrio.

>> Locales de apuestas: por su estrategia de refugiar a la policía para que pueda hacer sus redadas racistas. Estos locales avisan a la policía cuando hay muchos clientes dentro del local, para que realicen redadas, a cambio de favores en otros asuntos.

Seguramente existirán más negocios problemáticos en el Barrio a parte de estos, pero, esperando que la lista disminuya en lugar de crecer, ¡salud y lucha!

La foto es de la Asamblea de Lavapiés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario