lunes, 31 de diciembre de 2012

Por un 2013 lleno de luchas

Del 2013 espero mucho, muchísimo, ¡lo espero casi todo! Espero que confluyan nuestras fuerzas, las unidades de lucha, las fortalezas rebeldes, que superemos las inyecciones de miedo paralizadoras que tratan de aplicarnos, espero aprender y compartir la sabiduría de los pueblos que tendré la suerte de visitar en los próximos meses.

La agenda de luchas para 2013 tiene citas especiales como el llamamiento de las organizaciones a la cumbre de los Pueblos en Chile en enero y el Foro Social Mundial en Túnez de marzo. El 17 de abril es el día de la Lucha de Campesina y el 22 de abril el de la Madre Tierra. El 12de octubre celebraremos desde Amércia Latina el día de la Resistencia Indígena.

La ONU ha declarado al 2013 año internacional  de la cooperación en la esfera del agua, pero sería bueno convertirlo en otro año de defensa a ultranza del agua como derecho humano fundamental. También dicen que será el año de la quinua, un buen motivo para convertirlo en un año en defensa del derecho a la soberanía alimentaria.

Recorriendo América Latina trataremos de apoyar las luchas y las resistencias que tratan de invertir del orden fundamental de las cosas y acompañaremos las propuestas de los movimientos populares de los países que visitemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario