miércoles, 6 de junio de 2012

El Cascoxu, fondu solidariu

Con los estragos que está causando la estafa global, una de las alternativas son las redes de apoyo mutuo. Hoy he conocido la iniciativa asturiana de El Cascoxu, una herramienta que busca apoyar iniciativas sociales y replantear cómo satisfacemos nuestras necesidades.

En El Cascoxu, de momento, realizan una compra mensual de productos para el desayuno en el Picu Rabicu y apoyan a las personas o colectivos que necesiten algún tipo de ayuda económica para poner en marcha sus campañas o actividades.

Hay diferentes maneras de participar en El Cascoxu. Una forma es aportar la cuota de socio de 20 euros para personas y 30 euros para colectivos. Así, se dispone de un fondo económico y cualquier socio o socia puede presentar una propuesta para usar recursos. También se puede participar activamente en las asambleas y en el apoyo a las iniciativas.

Precisamente el viernes 8 de junio se celebra una asamblea en los locales de la Asociación de vecinas y vecinos Santiago (C/ Peña Santa de Enol nº 4) en el barrio de Nuevo Gijón. Así que si tenéis la inmensa suerte de estar por Xixón, podéis acercaros a conocer y a participar en esta iniciativa tan interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario