Muchas niñas y niños españoles reciben montones de juguetes en esta época del año y los disfrutan días y meses. Sin embargo, hay otros y otras peques que no pueden disfrutar de su regalo de Reyes por la falta de recursos económicos de su familia a causa de la crisis que estamos viviendo.
Si en tu familia tenéis un pequeño o pequeña, explícale porqué es importante que todos los niños y niñas tengan su juguete de Reyes… También puedes pedirle que escoja un juguete que ya no utiliza y que te acompañe a hacer la donación. Por otra parte, si tienes unos ahorrillos, puedes invertirlos en comprar un juguete de comercio justo, pedagógico, no sexista… a una entidad o empresa que venda este tipo de productos.
Pero si en vuestra familia también andáis apurados para llegar a final de mes, intercambiar puede ser una solución para libraros de los juguetes que ya no se usan y haceros con otros que resultarán una novedad para los más peques. Creciclando es una web de intercambio que funciona a través de un sistema de puntos. Y en la web, De persona a persona, es posible realizar un trueque por otros juguetes.
Recuerda que entregar un juguete no consiste en dar caridad, vaciar armarios o reciclar artefactos que molestan en casa. Se trata de hacer un poco de justicia y ofrecer solidaridad y generosidad gratuita.
Ver ¿Dónde puedo donar juguetes cerca de mi casa? en un mapa más grande
Algunas opciones más:
>> Cáritas tiene muchísimos puntos de recogida en todo el Estado. En su web puedes encontrar las sedes que quedan más cercanas a tu domicilio.
>> Cruz Roja trabaja a nivel local en muchos puestos de calle. Puedes pedir más información en la sede que te quede más cercana. Consúltalo en su web.
>> Creu Roja Joventut ha recopilado todos los puntos de recogida de juguetes a nivel local en Cataluña.
>> Las organizaciones de AERESS, la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria, recogen juguetes en muchos municipio de todo el Estado, los ‘recuperan’ en un centro de inserción, dando así trabajo a personas en riesgo de exclusión social, y los donan a familias sin recursos o los venden a bajo precio en tiendas de segunda mano.
>> En Barcelona puedes encontrar la red Compartoy, permite hacer trueque de juguetes durante un periodo de dos meses, infórmate.
>> También puedes llevar tu juguete nuevo o usado en buen estado, a cualquier oficina BBVA de Galicia, Asturias y Castilla y León del 16 al 31 de diciembre.
¿Conoces más empresas, entidades o particulares que hagan recogida de juguetes? ¡Compártelas y entre todos y todas iremos ampliando el mapa de arbolitos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario