Cada vez más personas se suman a la filosofía Do it yourself o Háztelo tú mismo. El verano es un buen momento para ponerte manos a la obra y aprender a fabricar o reparar cosas, ahorrando dinero y entreteniéndote. Hacemos una recopilación de recursos y consejos.
La corriente Hazlo tú mismo o “Do it yourself” se basa en la idea de fabricar enseres a partir de materiales reciclados o de reparar o customizar artículos que no funcionan o que están deteriorados. Los objetivos son ahorrar dinero, entretenerse y aprender al mismo tiempo. Es una forma de autoproducción que rechaza la idea de tener que comprar siempre a otros las cosas que necesitamos.
Este movimiento se ha extendido a casi cualquier actividad creativa imaginable: desde el bricolaje a la artesanía, desde la cocina hasta los complementos de ropa, hasta el punto o la fontanería. Estas actividades se han relacionado con el ecologismo, el consumo responsable y la autogestión, ya que se trata de una práctica que nos invita a plantearnos nuestro modelo de vida.
Hemos hecho una breve recopilación de páginas webs con información y recursos que pueden serte útiles:
>> Comparte tus Ecoideas Bolsos, colgadores, lámparas, pulseras, velas… Un montón de ideas muy sencillas de hacer tú misma y muy ecológicas. Pásate por este blog, ¡tiene propuestas irresistibles! Además, cuentan con un grupo de Flickr para compartir las Ecoideas en fotos.
>> Oh! Manualidades Cientos de ideas sencillas, fáciles e inspiradoras. ¡Y muy originales!
>> Basurillas Este blog es de una comunidad de recicladores con el objetivo común de luchar contra la acumulación de residuos y basuras que generamos.
>> Reciclando Desde propuestas para hacer tú misma una lámpara de mesa con un libro hasta ideas para “reciclar” la democracia. ¡No te las pierdas!
>> El mundo del reciclaje es un blog para descubrir todo lo que puedes hacer con lo que tiramos a la basura.
>> Decora, recicla e imagina Encontrarás tutoriales, consejos y muy buenas ideas para crear joyeros, camisetas o alfileteros a partir de latas, telas o calcetines viejos. ¡Sorprendente!
>> Si quieres hacer manualidades con tus hijos, hijas, sobrinas, sobrinos o con niños y niñas en general, también puedes encontrar un montón de recursos en la red con ideas especialmente pensadas para ellos y ellas. Échale un vistazo, por ejemplo, a Reciclín, reciclán, Reciclando en la escuela, Los pequeños monstruos, Paramipequeconamor o El hada de papel.
La foto la comparte Josh Kenzer en flickr
No hay comentarios:
Publicar un comentario