miércoles, 13 de junio de 2012

Basta de MANGOneo: boicot por un trabajo digno



Hace unos días conocimos el caso de Laura, una dependienta de Mango (del comercio del Centro Comercial Las Rosas, de Madrid) que el 25 de mayo de 2012 fue despedida cuando decidió comunicar su embarazo al departamento de Recursos Humanos de su empresa. Ella misma lo explica en un breve vídeo:


El despido es injusto, ilegal, antijurídico y antisocial, un auténtico acto de violencia, llevado a cabo por una empresa en cuya web asegura que el personal es su prioridad.

No podemos permitir que Mango lleve a cabo estas políticas que dañan a las mujeres, discriminan a las personas, perjudican las familias y producen daños de difícil reparación.  Como consumidores y consumidoras críticas podemos hacer muchas cosas, desde dar a conocer estos hechos y denunciar la situación, hasta exigir a Mango que repare la injusticia readmitiendo a Laura, firmar la ciberacción que han creado en Change.org, hacer una perfomance reivindicativa (como hicieron las compañeras de la Comisión de Feminismos de la Asamblea del 15M de Málaga) o iniciar un boicot hacia esta cadena de ropa o al mismo centro comercial de Las Rosas por permitir que se den este tipo de situaciones en sus establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario