miércoles, 13 de junio de 2012

¡Ya sé donde NO buscar casa rural para este verano!

Mis amigos y yo andábamos buscando una casa rural bonita y barata por la zona de Cabrales, en Astúries, para alojarnos un par de días en las vacaciones de verano. Hay unos cuantos buscadores que aglutinan opciones de alojamientos rurales en el Estado español, pero hay uno de ellos (puede que el más popular) que no pienso utilizar para encontrar nuestra casa: Toprural.

Lxs compis' de la Sección Sindical CGT en Toprural han denunciado que la empresa ha comunicado a los Representantes Legales de los Trabajadores la instalación en los ordenadores de algunos trabajadores de una aplicación informática llamada Workmeter. La implantación de esta herramienta de monitorización en el ordenador de solo algunos trabajadores (casualmente los de los departamentos con peores condiciones laborales y que más despidos han sufrido en los últimos tiempos) me parece una medida abusiva que añade más presión sobre los trabajadores y trabajadoras.

No me apetece organizar mis días de descanso y vacaciones utilizando la herramienta de una compañía que utiliza la presión como estímulo sobre sus trabajadores y trabajadoras. Me sumo al comunicado que ha hecho público la la Sección Sindical CGT en Toprural en el que lamentan que una empresa como Toprural cuyos beneficios netos se han multiplicado año tras año gracias al buen hacer de los trabajadores y trabajadoras (y que ha derivado en su reciente venta a una multinacional estadounidense por la friolera de 14 millones de euros) aplique medidas de supuesta mejora de la productividad por vía del castigo.

La foto es de luispabon en flickr

3 comentarios:

  1. Gracias por ésta información. Que triste!

    ResponderEliminar
  2. Lamentable. Yo tampoco usare Toprural para mis vacaciones mientras continuen asi.

    ResponderEliminar
  3. Se deberia boicotear a ese tipo de empresa! es una pena que las practicas mas abusivas caen siempre en los que traen verdadero beneficio.

    ResponderEliminar