martes, 4 de septiembre de 2012

Voces de la transición

Hace unos meses vi el trailer del documental Voces de la transición pero aún no he podido ver el film completo. Es un trabajo que recoge testimonios de personas que están trabajando para llevar adelante la "transición agroecológica" y que nos muestra nuevas formas de organización para preparar nuestros campos y nuestras ciudades para el doble desafío del cambio climático y del pico petrolero. 

Ya he dejado mis datos en la web de la productora del documental pero no he encontrado información sobre dónde puedo verlo o cómo puedo conseguirlo. Si alguien lo sabe, que me diga, plis! Para los que no hayáis oído hablar del proyecto os dejo el tráiler con subtítulos en castellano:


Buscando info' sobre este documental me he encontrado con otro proyecto con una idea similar. Se trata también de un film que narra el viaje de Jean Luc Danneyrolles, agricultor de la provenza francesa, y Carlos Pons, documentalista español, hasta Granada utilizando sus semillas ecológicas como moneda de intercambio. Os dejo con el tráiler:

1 comentario:

  1. Me parecen geniales estas iniciativas. Hace años que pertenezco a un grupo de consumo y veo como es el trabajo de la tierra. No conocía estos documentales. Hay una cosa que me da qué pensar y es la visión romántica que a veces se tiene del campo. Se trabaja mucho y a veces tampoco se tiene tiempo para jugar y más si se tienen animales. Conozco varios casos cercanos, siempre agricultura y ganadería ecológica, que están agotados, !qué difícil es esa elección también¡

    ResponderEliminar